Las ejecutorias sobre sentencias ya dictadas se elevaron a 1.510, según el TSJA

Los dos juzgados de lo Penal de Ceuta resolvieron 519 causas durante 2018

La Memoria Anual 2018 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA), constata el alto volumen de trabajo y resoluciones que realizaron durante 2018 las dos titulares de los juzgados de lo Penal de Ceuta.

sala-de-lo-penal-2
photo_camera Imagen sala de vistas de Pneal 1 y 2 (C.A.)

Al inicio del pasado curso judicial anual se encontraban pendientes 102 causas penales y se registraron 529. Las titulares de ambos juzgados resolvieron un total de 519 a lo largo del pasado año, por lo que que quedaron pendientes un total de 156.

Las ejecutorias de sentencia fueron un total de 1.510. Se registraron un total de 264 ingresos en procedimientos abreviados.

Según pone de manifiesto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla en lo correspondiente a datos registrados en 2018 a nivel de su ámbito de competencia, en término generales, “el mayor problema que presentan los juzgados de Lo Penal es la enorme dependencia de ejecutorias”, de forma que la solución pasaría, a nivel general, en la implantación de servicios “comunes” de ejecutorias penales.

Por otra parte, dentro de la misma Memoria Anual del TSJA, se refleja que lo referente a situaciones judiciales dentro del ámbito de lo Contencioso-Administrativo en Ceuta, al inicio de 2018 estaban pendientes un total de 529 asuntos, más 1.981 que se registraron el año pasado. De esta suerte, fueron resueltos en los dos órganos judiciales un total de 1.614 casos, por lo que al final del pasado año quedaban 246 pendientes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad