Sucesos/Tribunales

La alerta de seguridad llevó a la Consejería a comprar más chalecos antibala para la Policía

La Consejería, que elevó de 75 a 90 el número de unidades que había previsto comprar, recurrió al procedimiento de emergencia 

La Ciudad incrementó el número de chalecos antibala comprados para la Policía Local en atención a la alerta de seguridad decretada por el Gobierno central con motivo de los atentados de París. La consejera de Gobernación, Yolanda Bel, ha explicado hoy que, una vez conocida las recomendaciones del Ministerio del Interior, su departamento decidió elevar de 75 a 90 el número de chalecos que deberían adquirirse para su uso por los agentes de la Policía Local y recurrir al procedimiento de emergencia para su compra.

De este modo, la consejera ha respondido a las quejas del sindicato UGT, cuyos responsables lamentaban el escaso número de chalecos a disposición de los agentes.

Bel también ha revelado que los responsables del 112, Policía Local y Bomberos han participado en reuniones promovidas por la Consejería de Fomento para estudiar las posibilidades de mejorar los canales de comunicación entre los distintos cuerpos. La consejera ha explicado que Fomento ha mantenido encuentros con empresas como Telefónica para determinar cómo hacer más eficientes estas comunicaciones. 

Comentarios