Sucesos/Tribunales

La Guardia Civil detiene a un padre y a su hija con más de 83 kilos de hachís en su automóvil

photo_camera La droga intervenida por la Guardia Civil./CEDIDA

Los agentes localizan la droga tras advertir que un perro adiestrado "marca" un vehículo con matrícula de Holanda que iba a embarcar hacia Algeciras

La Guardia Civil ha logrado intervenir una importante cantidad de droga, más de 83 kilos de hachís, que dos presuntos traficantes, un padre y su hija, trataban de hacer llegar a la península a bordo de un vehículo de matrícula holandesa.

Eran en torno a las 20.45 horas de ayer cuando componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia de Ceuta, que prestan servicio de reconocimiento en los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras descubrieron el alijo.

Realizaron un control sobre un coche marca Opel Zafira, con matrícula de Holanda, cuando observan que el perro entrenado para detectar sustancias estupefacientes, “marca” al guardia civil que lo guía la posibilidad de que hubiera droga en el interior del automóvil.

Dadas las circunstancias, los componentes de la Compañía Fiscal encargados de dicha labor emprenden un reconocimiento exhaustivo del interior del turismo y logran localizar la droga.

Se percataron que habían practicado un doble fondo en el coche, y una vez desmantelado lograron intervenier un total de 83.900 gramos de resina de hachís. La Guardia Civil ha calculado que la droga tenía un valor aproximado de 131.000 euros.

Seguidamente, se procedió a la detención de sus ocupantes, resultando ser una de ellos la mujer J.E.F, nacida el año 1993 en los Países Bajos y su padre M.E.F., nacido en 1962, en Marruecos, ambos provistos de documentación y pasaporte de los Países Bajos.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas han sido puestos a disposición  del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Comentarios