Sucesos/Tribunales

la embarcación estaba siendo perseguida por la guardia civil desde málaga

Interceptan en plena fuga una lancha de narcos y detiene a sus cuatro ocupantes

Guardias civiles contemplan desde una neumática cómo arde la lancha (G. CIVIL)
photo_camera Guardias civiles contemplan desde una neumática cómo arde la lancha (G. CIVIL)

Una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta intercepta una lancha de alta velocidad, de las utilizadas para el tráfico de drogas, a diez millas al noroeste de Punta Almina. 

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Ceuta han detenido esta mañana en aguas del Estrecho a cuatro individuos que trataban de eludir la presencia policial a bordo de una embarcación de alta velocidad. La lancha estaba siendo perseguida por una patrullera de la Guardia Civil desde la costa de Málaga.

guardia civil estrecho narcosUn agente ayuda a subir a bordo a los ocupantes de la lancha (G. CIVIL)

Advertidos de la situación, una embarcación de la Guardia Civil ceutí se dirigió hacia el noroeste de Punta Almina. A unas diez millas de la costa ceutí, los agentes advirtieron la presencia de una lancha de las que se suelen utilizar para el tráfico de drogas que coincidía con las características de la fugada. Los guardias civiles observaron la presencia de cuatro individuos a bordo que, según los indicios, podría transportar un número indeterminado de petacas de gasolina.

La lancha, ante la cercanía de la patrullera, hizo caso omiso de las advertencias de los agentes y continuó su huida. Cuando finalmente, la Guardia Civil logró dar alcance a la embarcación, el motor de ésta comenzó a arder. Los ocupantes se lanzaron entonces al agua, de donde fueron rescatados e inmediatamente arrestados.

Tras advertir de la situación a Tarifa Tráfico, una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al lugar para sofocar el incendio y remolcar la lancha hasta el puerto de Algeciras.

Los arrestados, que han sido acusados de la presunta comisión de los delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, son  J.R.F, R.M.V, y M.H.C., los tres naturales y vecinos de la Línea de la Concepción, y C.L.G, natural de Gibraltar.

La lancha incautada es una embarcación de 12 metros de eslora provista de tres motores marca “Yamaha” de 350 caballos cada uno.

Comentarios