Sucesos/Tribunales

541 mediciones con el radar móvil

35 ciudadanos sancionados por rebasar los límites de velocidad

Agentes de la Policía Local realizando un control de tráfico (ARCHIVO)
photo_camera Agentes de la Policía Local realizando un control de tráfico (ARCHIVO)

Los agentes de la Policía Local han realizado 541 mediciones con el radar móvil en diferentes zonas de la ciudad, esta última semana. 

En esta semana dentro de los Operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad, estableciendo dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública, se han denunciado a 42 ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas y/o estupefacientes como establece la L.O 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Asimismo se denunciaron a 2 ciudadanos, 1 por faltar al respeto a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y a otro por portar armas u objetos peligrosos.

Entre otras actuaciones a destacar:

  • Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 205 empadronamientos en la Ciudad, procediendo al inicio del expediente de baja de 60 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.
  • En distintas vías de la Ciudad, se realizaron 541 mediciones de velocidad con el cinemómetro-radar, procediendo a denunciar a 35 ciudadanos por rebasar los límites establecidos.
  • Se realizaron 20 Servicios Humanitarios, solicitando el Servicio de Urgencias en 3ocasiones, trasladando a los accidentados al Hospital Universitario (accidentes de tráfico u otros).
  • Denunciados 39 ciudadanos por infracción a la Ordenanza Municipal de Venta fuera de Establecimiento Comercial Permanente, venta ambulante, decomisando 213 pcs de productos envasados, 10 piezas de pan, 20 pcs de textil, así como 262 kg de Frutas y Verduras que se entregaron en el Centro Benéfico Cruz Blanca.
    Asimismo se decomisaron 20 kg de pescados y moluscos que tras su inspección por el Servicio Veterinario de la Ciudad se procedió a su destrucción por no ser apta para el consumo.
  • Denunciado 1 ciudadano por infracción a la Ordenanza  Municipal de Limpieza  al miccionar en la vía pública.
  • Dentro de los controles efectuados en materia de tráfico resultó 1 denuncia a 1 ciudadano por superar los niveles establecidos en aire expirado al ser sometidos a la prueba de alcoholemia.
  • Se denunciaron a 7 ciudadanos por no haber concertado el Seguro Obligatorio de vehículos a motor y a 15 por no haber presentado en el plazo establecido la Inspección Técnica de Vehículos.

Comentarios