Sucesos/Tribunales

La Policía detiene en Algeciras a un grupo dedicado a transportar droga desde Ceuta

Los arrestados, un hombre y tres mujeres, hacían frecuentes viajes de un solo día entre las dos ciudades

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría de Algeciras han detenido a un hombre y tres mujeres como miembros de un grupo que utilizaba los ferrys que cubren la línea del Estrecho desde Ceuta para transportar droga oculta en el interior de sus cuerpos.

Los agentes adscritos a los controles en la estación marítima algecireña alertaron de la frecuencia con la que los detenidos utilizaban los servicios marítimos. Los policías sospecharon del grupo debido a su continuo trasiego por la aduana, al hecho de que no transportaran equipaje alguno y retornaran a Ceuta el mismo día.

Los agentes de la Udyco establecieron un dispositivo de vigilancia que les permitió comprobar cómo los detenidos embarcaban juntos en Ceuta para separarse en el momento de pasar los controles policiales de Algeciras para volver a reunirse en el centro de la ciudad.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 37 y los 59 años, tienen antecedentes por tráfico de drogas. En la operación se han intervenido 3.280 gramos de hachís y 1.295 euros.

Gran parte de la droga se empaquetaba en cuatro grandes bolas que las detenidas ocultaban en el interior de sus vaginas.

El juez de guardia decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos y la puesta en libertad con cargos del resto.

Comentarios