La Policía interviene en el puerto tres kilos de hachís a tres personas, una de ellas un menor

Uno de los detenidos, de Ceuta, tiene solo diecisiete años y los otros dos, adultos, residen en las ciudades de Cádiz y Sevilla

photo_camera Vivas departe con el secretario de Estado Antonio Beteta /CEDIDA

“Hemos hecho los deberes”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se conducía con esta convicción esta mañana a la salida de la entrevista que ha mantenido con responsables del Ministerio de Hacienda en Madrid. La satisfacción expresada por Vivas hacía referencia a la confirmación de que la Ciudad ha cumplido con los requisitos impuestos por el Gobierno central en el plan de ajuste contra la crisis.

En un comunicado, la Ciudad podrá ahora acogerse al denominado Fondo de Impulso Económico (FIE), creado recientemente por Hacienda, que permitirá a la institución acogerse a mejores condiciones de financiación. Vivas ha anunciado su intención de solicitar en próximas fechas la inclusión de Ceuta en este fondo. La Ciudad continúa adscrita al plan de pago a proveedores, adhesión que supuso la formalización de una operación crediticia por valor de 82 millones de euros.

“No queremos dar sensación de triunfalismo, pero hemos hecho los deberes conforme a lo previsto y el resultado final es satisfactorio", ha celebrado el presidente.

217 millones de deuda

Según argumenta el gobierno de la Ciudad, las arcas municipales se encuentran actualmente en una situación de solvencia. Los responsables del gobierno local sostienen que la deuda neta se ha reducido en unos 95 millones de euros en los últimos tres años mientras se ha triplicado el gasto social. El presidente Vivas reconocía ante los periodistas el pasado diciembre que la deuda actual de la Ciudad se situaba en los 217 millones de euros.

El equipo de gobierno mantiene que la adscripción al plan ha permitido la refinanciación de la deuda contraída con los proveedores con intereses muy favorables. “Eso supone liberar nuevos recursos para mejorar la calidad de los servicios básicos y una mayor intensificación en el esfuerzo para políticas sociales”, sostienen los responsables gubernamentales en el comunicado. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad