La Policía Local recupera dos vehículos que habían sido robados

Los agentes intentaron localizar a seis personas que se dieron a la fuga tras ser localizados por los agentes del cuerpo de seguridad local

photo_camera Importantes intervenciones de la Policía Local.

La Policía Local tuvo un agitada noche ayer, en torno a las 04.30 horas, consiguiendo recuperar dos vehículos que habían sido objetos de robo.

Los agentes se encontraban de servicio en la barriada de Loma Colmenar, cuando observaron una furgoneta que circulaba en sentido contrario. Dieron el alto, pero el conductor del vehículo se dio a la fuga a toda velocidad en dirección Martínez Catena.

Los policías activaron señales luminosas y acústicas, solicitando el apoyo de otras unidades mediante comunicaciones internas.

Una vez en Martínez Catena, el vehículo inició un ascenso en dirección a las denominadas Caracolas de Príncipe Alfonso, donde al llegar al llano ubicado tras Casas Nuevas, descienden cuatro individuos que emprenden la huida a pie por las callejuelas, sin ser localizados. En una primera inspección se encuentra en el coche un teléfono móvil sonando, una navaja y documentación. A través de la sala operativa se constata que el vehículo está denunciado por robo.

Mientras tanto, una segunda dotación policial acude a prestar apoyo y al acceder a la barriada loma Colmenar observan un vehículo estacionado con dos individuos en su interior. Al observar la presencia policial, se apean del vehículo y emprenden la huida por el monte en dirección Arcos Quebrados, sin ser detenidos.

Al inspeccionar el coche, los policías comprueban como presenta síntomas de forzamiento, tales como rotura de cerradura de puerta. También se había practicado un “puente” en el contacto. De nuevo, a través de la central de comunicaciones son informados de que no figura denunciado por robo, y tras localizar a su propietaria manifiesta haberlo dejado próximo a su domicilio y que formulará la denuncia correspondiente.