Sucesos/Tribunales

Desarticulada una banda que transportaba hachís oculto en dulces

La detención hace un mes de una pareja, a la que le fueron intervenidos 20 kilos de esta sustancia, puso sobreaviso a los agentes sobre el uso de este procedimiento

 

droga dulces CustomLa droga estaba oculta bajo los dulcesLa Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada al tráfico de hachís entre Ceuta y Algeciras mediante el procedimiento de ocultar la droga en el interior de dulces típicos marroquíes. El pasado domingo los policías detenían a tres individuos que intentaban cruzar hacia la Península con 8,2 kilos de hachís escondidos en un cubo tapado con típicos pastelitos marroquíes y en sus equipajes.

Dos de los detenidos viajaban a bordo del vehículo en el que se localizó la droga mientras el tercero realizaba "labores de vigilancia". Los arrestados son M.E.C.M., de 37 años, P.F.J.F., de 36, ambos de nacionalidad española, y M.B., de 45 y oriundo de Marruecos.

Los dos últimos cuentan con antecedentes por delitos ligados al tráfico de estupefacientes.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes cuando los agentes detuvieron en el embarque del puerto de Ceuta a una pareja que transportaba 20 kilos de hachís utilizando el mismo procedimiento. Los detenidos viajaban en compañía de sus dos hijos menores. 

 

Comentarios