Sucesos/Tribunales

La Policía Nacional desmantela una organización de estafadores por internet

policía nacional
photo_camera Agentes especiales de la Policía Nacional, contra delitos informáticos

Los agentes detectan varios delitos cometidos a través de la red y reciben la cooperación de la Jefatura Superior de Cataluña

.La Jefatura Superior de Policía de Ceuta se ha apuntado un tanto al desmantelar a una red que utilizaba internet para estafar a personas que actuaban de buena fe, creyendo realizar compras legales.

Las investigaciones se inician en septiembre, cuando se detecta que hay dinero que es obtenido fraudulentamente a través de una cuenta de La Caixa. Aparentemente no eran cantidades muy sustanciales, pero el delito estaba ahí. Por un lado 400 euros, por otro 210... Se trataba de artículos de telefonía móvil de alta gama y de segunda mano.

Los clientes pagaban pero jamás les llegaba el artículo adquirido a través de dos webs: segundamano y milanuncios, que nada tienen que ver con los delitos.

Al final fueron cinco los detenidos, autores de estafa a través de internet, usurpación de estado civil así como falsedad documental. No sólo en Ceuta, sino en otros puntos del país.

Los agentes que llevaban la investigación pidieron la colaboración de colegas de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña y entre todos ellos lograron desmantelar a esta red, que trataba de hacer pequeñas estafas, a nivel de las personas, pero que en conjunto sumaban y sumaban.

Ofrecían artículos a precios inferiores a los del mercado para hacerse con el dinero de las personas que trataban de hacer una buena compra.

En otro orden de cosas, y también por parte de agentes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, fue detenido un individuo identificado con las iniciales M.A.E. Tiene 35 años. La actuación se produce ayer, cuando los funcionarios patrullan entre las zonas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe. Sus instrucciones eran las de la represión, localización y detención de personas con actividad delincuencial. En este aspecto, detienen al citado individuo, que se encuentra reclamado por varios juzgados de Ceuta y de la península en relación al menos a cuatro órdenes de búsqueda y captura, en virtud de las cuales se interesaba su ingreso en prisión por parte de las autoridades judiciales.

Malos tratos y tráfico de drogas son los principales argumentos para su detención, de forma que una vez arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.  

Comentarios