Sucesos/Tribunales

La Policía detiene en El Príncipe a un individuo por agredir a su compañera

Los agentes consiguen localizar y detener al presunto delincuente, ‘El Feo’, después de varios días de investigación

policia nacional CustomLa Jefatura Superior ha dirigido las operaciones./A.S.Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han conseguido localizar y detener a un hombre que podría ser el presunto autor de un delito de violencia sobre su pareja. La detención se produce a las 22.45 horas de la víspera del día de Nochebuena, según ha informado hoy Jefatura y se ha tratado de una operación de alto riesgo para los funcionarios.

El día 14 de noviembre se dio trámite a una denuncia interpuesta por una mujer que manifestaba haber sido víctima de una “brutal agresión” por parte de su compañero sentimental. La denuncia se vio refrendada por las heridas que presentaba la víctima y que ponían, en efecto, de manifiesto que había sufrido un episodio violento. Igualmente, la mujer manifestó que ya había denunciado en tres ocasiones anteriores haber sido objeto de ataques violentos por parte de la misma persona. También, que sufría graves amenazas y narró que su agresor, para mayor preocupación, solía portar un arma de fuego.  Un elemento.

Los recursos policiales se movilizan de forma inmediata para localizar y detener al hombre, quien había abandonado su domicilio de convivencia y se hallaba en paradero desconocido. Las alarmas estaban todas disparadas.

En días posteriores, los dispositivos montados para la detención del buscado en las zonas que se sabía, por parte de la Policía, que podía frecuentar dieron resultado negativo. La complicación era aún mayor teniendo en cuenta las fechas festivas y la movilización de muchas personas.

En un par de ocasiones pudo ser visto en la barriada de El Príncipe. Los policías estaban muy cerca, pero el supuesto delincuente es una persona muy escurridiza y las dificultades de la investigación en la zona se sumaban a la operación. De hecho, aprovechó la propia configuración de la barriada para eludir la acción policial, pese a ser perseguido por los funcionarios policiales por el entramado de calles.

También contó con la ayuda de algunos conocidos suyos en la barriada, que dificultaron la operación de la Policía, antes, durante y posteriormente, lanzando piedras y objetos contundentes a los policías.

Finalmente, los funcionarios que continuaban tras el sujeto lo localizan en la mencionada barriada, en una persecución que se llevó a cabo por los callejones del lugar. Se adoptaron medidas extraordinarias, dada la condición de peligrosidad del perseguido y de la posibilidad de que pudiera portar algún arma u otro elemento lesivo para la integridad de los agentes, muy valientes por cierto.

Trata de introducirse en una vivienda, pero se actuó antes. Fue detenido y opuso una fuerte resistencia.

Para colmo, cuando los agentes trasladaban al individuo a los vehículos policiales fueron increpados por un grupo de personas que se arremolinó en el lugar y que los amenazaron y les arrojaron objetos contundentes, tratando de intimidarles y de impedir la detención. Finalmente fue trasladado a Jefatura en calidad de detenido para ser puesto a disposición de los atestados instruidos.

Se trata de A.M.L., de 35 años de edad, conocido por el alias de ‘El Feo’ y natural de Ceuta.

Le ha sido imputado un delito de violencia contra la mujer. Venía siendo reclamado por el Juzgado de Instrucción número 4 de los de Ceuta, así como por el Grupo Operativo del Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior. Además, tiene en vigor una prohibición de aproximación a su compañera. Se le ha instruido también un atentado por delito contra la seguridad por el que había sido denunciado. Al individuo le constan 31 detenciones anteriores por diversos motivos.

Comentarios