la policía los interceptó en El Príncipe

Dos menores detenidos por apedrear a bomberos y policías

Los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando el Servicio de Extinción de Incendios se dirigía a la barriada Príncipe Alfonso. El grupo de menores estaba formado por unos siete jóvenes, la mayoría huyeron. 

2017012413261893905
photo_camera Bomberos en una salida (ARCHIVO)

Ayer, sobre las 21.15 horas, agentes de la Policía Local fueron comisionados por la Sala de Comunicaciones informando de un incendio de grandes dimensiones en una loma situada en la barriada Príncipe Alfonso, frente al Hospital Universitario.

Siguiendo el protocolo establecido, una dotación policial acompañó al Servicio de Extinción de Incendios hasta el lugar. Una vez posicionados, un grupo de unos 6 ó 7 jóvenes empezó a apedrear a los Bomberos desde una loma cercana, llegando a impactar piedras de grandes dimensiones contra el vehículo policial.

Con celeridad, los funcionarios coordinados se bajaron del vehículo. Los menores al percatarse de su presencia emprendieron su huida a la carrera en dirección a la Plaza Rafael Cervos, interceptando los agentes a dos de ellos. Tras su detención, se les informó de forma clara y verbal del motivo de la misma y de los derechos que les asistían en presencia de sus padres, instruyendo posteriormente diligencias de lo actuado en Cuerpo Nacional de Policía.

Los menores responden a las siglas M.A.E.A y A.S.A, de 17 y 14 años, respectivamente.