tres británicos y dos españoles, detenidos

Agentes de la Udyco intervienen en un velero un alijo que podría rondar los 500 kilos de hachís

La Policía decomisaba anoche unos 200 kilos de hachís, cantidad que, como poco, se duplicará después de que los agentes hayan recuperado del interior del barco una treintena de bolsas con droga tras el registro practicado esta mañana. 

Agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de la Policía Nacional (Udyco) se han incautado de un alijo de hachís que podría rondar los 500 kilos, a la espera del pesaje de la droga intervenida. La operación arrancó durante la noche de ayer con la detención de cinco personas –tres británicas y dos españolas- y una primera incautación de 200 kilos.

alijo drogaalijo drogaUn agente extrae una bolsa con droga del barco (arriba); dos de los detenidos, en el interior del velero (abajo ) (C.A.)

El hachís fue aprehendido a bordo del velero “Sea Horizon III”, atracado en el puerto deportivo. A la espera de una orden judicial para completar su registro, la embarcación permaneció custodiada en su atraque.

En torno a las diez de la mañana, el buque fue sometido a una minuciosa inspección en presencia de los tres detenidos británicos. Los agentes han extraído del interior del velero al menos una treintena de bolsas con droga.

Las primeras detenciones se practicaron en el momento en que una de las personas que serían finalmente arrestadas transportaba unas bolsas extraídas de un taxi.

El barco retenido es propiedad de una empresa dedicada al alquiler de embarcaciones y "charter" de veleros radicada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.