Robo en el Universitario

El ladrón del GPS, detenido

Unas imágenes de video vigilancia ponen a la Nacional tras la pista del detenido  

policia nacional comisaría
photo_camera El ladrón ha sido localizado gracias al GPS del ordenador / ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido al autor del robo de un ordenador y un router de una consulta médica del Hospital Universitario el pasado día 1 de marzo. El arrestado es J.C.M.M., un ceutí de 50 años, con un amplio historial delictivo a sus espaldas en el que se cuentan robos con fuerza y tenencia ilícita de armas. Este jueves ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decrtado libertad, según un comunicado de la Policía Nacional.

El presunto ladrón, ha podido ser detenido gracias a las imágenes de video vigilancia de un local comercial ubicado en la barriada La Almadraba y a que el portátil tenía GPS.

El presunto autor del robo, cliente habitual del establecimiento para la venta de chatarra, se dirigió al establecimiento como de costumbre pero en esta ocasión vendió el ordenador y el router por 140 euros, quedando la operación de compra-venta registrada por las cámaras de vigilancia, unas imágenes que han permitido a la Nacional dar con el presunto autor del robo en el Universitario.

 

Actuación de la Policía Local 

Lo más curioso de este caso fue el modo mediante el cual la Nacional consiguió dar con el establecimiento. El ordenador robado en la consulta médica tenía GPS y el facultativo al que se lo robaron pidió ayuda a una amistad en la Policía Local y una unidad se entrevistó con el médico que les facilitó la ubicación del portátil mediante una aplicación móvil.

El GPS indicaba que el supuesto ladrón se encontraba en la barriada de la Almadraba. 

Una vez en el lugar, la señal se intensificó en un establecimiento comercial. El propietario del local al ver a los agentes y percatarse de la presencia policial, les manifestó que era conocedor de los motivos de su presencia, mostrando una bolsa verde que contenía el portátil y el router que había denunciado su propietario.

Colaborando en todo momento con la actuación, reconoce haberlo comprado por 140 euros y que puede facilitar los vídeos tomados por las cámaras de seguridad del local de las dos personas que se lo habían vendido, tratándose de clientes habituales que frecuentan su comercio y que son conocidos por la compra-venta de chatarra.

Los agentes procedieron a la detención del propietario del establecimiento siendo informado de sus derechos y las razones de su detención por un presunto delito de receptación. Se instruyeron diligencias en Cuerpo Nacional de Policía, facilitando información detalla con el fin de que los grupos de investigación continuasen la investigación que se ha zanjado con la detención del autor del robo en la consulta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad