Sucesos/Tribunales

El letrado Chalaris recurre a familiares y vecinos para avalar la coartada de Rambo

tafa sodia
photo_camera La pareja del acusado, durante su declaración ante la Sala/ C.A.

La pareja, el hermano y un vecino de Anuar M.H. han comparecido este miércoles a petición de la defensa para avalar la coartada del acusado. El abogado defensor ha solicitado a la Sala, sin éxito, la conclusión anticipada del proceso. 

Las declaraciones de la pareja, el hermano menor y un vecino del acusado han ocupado la sesión vespertina del juicio que se sigue en la Sección de la Audiencia Provincial por el asesinato a tiros en 2013 de Mustafa Ahmed Abdeselam, "Tafa Sodia".

Los testigos, convocados a petición de la defensa, han intentado avalar la coartada del acusado, Anuar M.H., quien aseguró que a la hora en la que se cometió el crimen se encontraba en compañía de su novia y unos vecinos en el portal de su casa. Todos ellos han mantenido que durante la noche y hasta más allá de la una de la madrugada el acusado estuvo departiendo con ellos en la calle. Según la investigación, la muerte de Tafa Sodia se produjo entre la una y la una y cuarto de la madrugada.

El testimonio de los testigos viene a sostener una coartada que el propio Anuar M.H. mantuvo durante su declaración en la sesión inaugural del juicio, un testimonio en el que, sin embargo, incurrió en algunas contradicciones.

 

Disolución del jurado

La jornada ha concluido con la insólita petición formulada por el letrado de la defensa, quien, tras la declaración de la tarde, ha solicitado al tribunal lo que ha denominado como “veredicto corto”, esto es, que el presidente de la Sala se pronuncie sobre la causa atendiendo a la prueba practicada hasta el momento.

El letrado de la defensa, Andreas Chalaris, ha fundado su petición en el artículo 49 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, que contempla la disolución anticipada del jurado si se estima que no existe prueba de cargo que pueda fundar una condena del acusado.

El presidente de la Sala ha negado cualquier posibilidad de aceptar la petición de la defensa.  

Comentarios