Sucesos/Tribunales

En una operación contra el blanqueo de capitales

Queda en libertad, tras abonar una fianza de 30.000 euros, la policía local detenida en mayo

Operación de la Guardia Civil en la que fue detenida la agente de la Policía Local (C.A.)
photo_cameraOperación de la Guardia Civil en la que fue detenida la agente de la Policía Local (C.A.)
Las dos personas que permanecían en prisión preventiva, una de ellas una agente de la Policía Local de Ceuta, han quedado en libertad tras abonar los importes, 30.000 euros cada una, de las fianzas impuestas por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta,

El titular del mencionado juzgado decretó el ingreso en prisión de dos de las seis personas detenidas en la operación contra el blanqueo de capitales llevada a cabo en la ciudad y en Málaga por agentes de la Guardia Civil el pasado 31 de mayo.

En aquella operación fueron seis las personas detenidas, aunque el juez ordenó el ingreso en prisión preventiva de las dos personas, entre ellas la agente de la Policía Local, que ahora han quedado en libertad con el pago de las correspondientes fianzas. Los cuatro restantes quedaron en libertad con cargos.

En el dispositivo desplegado por la Guardia Civil, los agentes practicaron nueve registros en Málaga y Ceuta y se incautaron armas, una embarcación semirrígida y abundante documentación.

Esta operación  contra el blanqueo ha tenido una segunda fase, llevada a cabo por la Benemérita el lunes de esta misma semana. La intervención, dirigida por el Órgano de Coordinación de las Operaciones contra el Narcotráfico (OCON-Sur), se ha iniciado de madrugada con registros en domicilio de Cabrerizas Bajas y la Avenida Lisboa.

La intervención desarrollada en mayo se saldó con media docena de detenciones, tres de ellas practicadas en Ceuta. La Guardia Civil registró nueve inmuebles en la ciudad y en Málaga en un dispositivo que permitió la incautación de armas, una embarcación semirrígida y abundante documentación.

Comentarios