Sucesos/Tribunales

Pendiente del informe de Bomberos y de las imágenes de las cámaras del puerto

Libertad con cargos para el presunto autor del incendio de vehículos del sábado

Los bomberos extinguiendo las llamas del incendio (C.A.)
photo_cameraLos bomberos extinguiendo las llamas del incendio (C.A.)

El individuo detenido por la Guardia Civil como presunto autor del incendio ocurrido el pasado sábado en el puerto y en el que quedaron calcinados 16 vehículos y un remolque ha quedado en libertad con cargos.

Tras realizarse este lunes la prueba de oseométrica, que ha determinado que no era menor de edad tal y como en un principio se creía, el individuo ha vuelto a las dependencias judiciales, en las que el domingo había declarado que estaba dormido cuando se produjeron los hechos.

Tras la nueva comparecencia ante la autoridad judicial, ésta ha decido su puesta en libertad con cargos hasta que reciba el informe de Bomberos y del análisis de las imágenes de las cámaras de las instalaciones portuarias.

El siniestro produjo sobre las 15,30 hora de la tarde del sábado y de seguida se desplazaron hasta el lugar, la espalda de la Casa del Mar, dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, como adelantó Ceuta Actualidad a través de las redes sociales.

Los Bomberos tardaron más unas dos horas en sofocar las llamas, que en algunos momentos se tornaron de grandes dimensiones. Los efectivos utilizaron 16.000 litros de agua para apagar el incendio y han confirmado que son 16, al final, los vehículos que se han visto afectados por las llamas.

En las primeras horas se hablaba de nueve, aunque todo era debido a que los coches estaban apilados unos encima de otros, por lo que al final y una vez extinguido el incendio se ha podido comprobar que han sido 16 los afectados.

 

Comentarios