PODRíA FORMAR PARTE DE UN ALIJO MAYOR

La llamada de un ciudadano permite a la Policía hallar siete kilos de hachís en la playa de San Amaro

El grupo 3 del 092 se personó en la playa de San Amaro tras una llamada telefónica. Los agentes encontraron en la orilla varios paquetes de droga que, no descartan, podrían formar parte de un alijo mayor.

playa de san amaro (Custom)
photo_camera La droga estaba en paquetes flotando en la orilla de la playa de San Amaro / ARCHIVO / C.A.

En la mañana de ayer, un ciudadano dio la voz de alarma al encontrar unos paquetes sospechosos en la orilla de la playa de San Amaro. A los pocos minutos, el grupo 3 del 092 se personó en el lugar de los hechos y pudieron comprobar como esos paquetes contenían hachís, exactamente siete kilos.

Los agentes de la Policía Local procedieron a la recogida de la sustancia hallada y en estos momentos se está analizando. Todas las hipótesis continúan abiertas pero es posible que la droga encontrada formara parte de un alijo aún mayor.

El pasado 19 de mayo, era la Policía Nacional la que recuperaba 258 kilogramos de cocaína en siete fardos encontrados en la zona de San Amaro, en concreto en la playa de La Bolera. La aprehensión se producía después de recibir una llamada telefónica de un ciudadano, que avistó unas bolsas de deporte a poca distancia de la orilla. Los agentes estimaron que el valor de la droga encontrada podría alcanzar los diez millones de euros.