Sucesos/Tribunales

La Junta de Personal Docente respalda la movilización de los maestros ceutíes

Lobato: "No puede ser que se detenga a un profesor con la sola denuncia de una madre"

Lobato, primero a la derecha, durante la concentración celebrada hoy en el "Ciudad de Ceuta" (C.A.)
photo_camera Lobato, primero a la derecha, durante la concentración celebrada hoy en el "Ciudad de Ceuta" (C.A.)

El presidente de la Junta de Personal Docente considera que no se ha respetado la presunción de inocencia de los maestros acusado de abusos a menores. 

La detención en el plazo de tres días de dos profesores de educación física empleados en centros distintos bajo la acusación de abusos sexuales a menores ha sumado a la de los compañeros de los dos profesionales las quejas de la Junta de Personal Docente. Su presidente, el sindicalista Francisco Lobato, cuestionaba esta mañana que se hubiese respetado el derecho a la presunción de inocencia de los arrestados. “Quizás la presunción de inocencia en este caso no se ha llevado hasta sus términos justos”, ha afirmado durante la concentración celebrada a las puertas del colegio “Ciudad de Ceuta” en apoyo a Claudio, el último de los maestros detenidos.

Lobato, que ha insistido en todo momento en mostrar su respeto hacia la labor de la Policía Nacional y la Justicia, ha censurado, sin embargo, los métodos utilizados para practicas las detenciones. “No puede ser que sin dar margen a la defensa se detenga a un profesor con la sola noticia de una denuncia de una madre”, ha protestado.

El presidente de la Junta de Personal Docente ha asegurado que entre los profesionales de la enseñanza se ha extendido el miedo a ser víctima de una denuncia como la que ha motivado las detenciones de sus compañeros.

Comentarios