Sucesos/Tribunales

Para el Jurado también ha quedado probado la tenencia ilícita de armas

"Loquillo", culpable de matar a Youssef

juicio-loquillo1
photo_camera Momento de la lectura del veredicto (C.A.)

El Tribunal del Jurado que ha actuado en el juicio por la muerte de Youssef I., ha considerado culpable del asesinato del menor a  Muhamad.A.M., alias “Loquillo”, igualmente ha entendido probado el delito de tenencia ilícita de armas. El Fiscal ha pedido 22 años de prisión para el acusado, mientras que la defensa ha solicitado se le apliquen las penas mínimas, 16 años.

Los integrantes del Tribunal del Jurado han encontrado pruebas suficientes para considerar que "Loquillo" es el autor del disparo que acabó con la vida de Youssef. I, un adolescente vecino de El Príncipe que fue asesinado el 24 de julio de 2015 cuando caminaba por la barriada en compañía de un amigo.

El Tribunal ha tenido en consideración las declaraciones del testigo y de la Policía, entendiendo que la intención de matar era evidente y que el menor no pudo defenderse. Es por ello que han hallado a "Loquillo" como culpable de asesinato.

También ha entendido que ha quedado probado que usó un arma corta y que carecía de licencia para portarla y usarla.

Tras muchas deliberaciones, la portavoz del Tribunal del Jurado leía el veredicto, cuyos puntos han quedado aprobados, en su mayoría, por unanimidad. 

Tras la lectura, el Ministerio Fiscal intervino para solicitar las penas de 20 años por un delito de asesinato y 2 por otro de tenencia ilícita de armas. El Fiscal también ha solicitado al presidente de la Sala la prórroga de la prisión preventiva para el acusado hasta tanto se conozca la sentencia.

La representación legal de "Loquillo", en su turno de intervención, ha pedido que se le aplique a su patrocinado las penas mínimas, esto es, 15 años por el delito de asesinato y 1 por el de tenencia ilícita de armas.

Con la lectura del veredicto por parte del jurado, el juicio ha quedado visto para sentencia.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad