Sucesos/Tribunales

Los detenidos en la operación "Chacal" son puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Pablo Ruz

Momento del traslado de los detenidos a Madrid/ A. MARTÍN
photo_cameraMomento del traslado de los detenidos a Madrid/ A. MARTÍN

Los arrestados habían permanecido custodiados hasta su traslado esta mañana en el complejo policial de Canillas, en Madrid

Los cuatro detenidos este sábado en el transcurso de la operación «Chacal» contra el yihadismo han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, al frente del cual se halla el juez Pablo Ruz. Los detenidos, dos parejas de hermanos que fueron arrestados en sus domicilios de El Príncipe, habían permanecido hasta esta mañana en el complejo policial de Canillas, en Madrid.

Los presuntos yihadistas llegaban a la sede de la Audiencia Nacional en torno a las 9.30 horas escoltados por un numeroso dispositivo policial.

La operación, desarrollada en colaboración con el servicio antiterrorista DGST del Reino de Marruecos, permitió la incautación de diverso material que se hallaba en posesión de los detenidos: una pistola automática del calibre 9 milímetros parabellum, uniformes de combate, capuchas del tipo pasamontañas, placas de matrícula de vehículos españoles, machetes de grandes dimensiones, otro tipo de armas blancas y armas cortas no de fuego, munición de diverso tipo, material informático y diversa documentación que será sometida a estudio.

Según la Policía, los detenidos actuaban siguiendo las consignas impartidas por el líder de la organización terrorista DAESH, Abu Bker Al Baghdadi. 

Comentarios