Sucesos/Tribunales

Los policías nacionales recuerdan al agente que murió arrollado por un tren en Madrid

photo_camera Vista de los puestos de La Marina / A.S.

La Guardia Civil y la Policía Local también han estado representadas en el acto organizado en memoria de Francisco Javier Ortega 

Ellos son Ana y Yanka, madrileña y argentino afincado en España desde “chico”, como él mismo nos cuenta. Regentan un negocio ambulante de venta ropa de moda, complementos y artesanía que ellos mismos diseñan y que marca tendencia. Lo que cariñosamente llamamos un puesto “hippie”, donde se nos ofrecen anillos, pulseras, collares, pendientes para nariz y orejas, colgantes  y todo tipo de adornos fabricados con cera  y  ropa informal.

Son 18 años los que esta pareja llevan viniendo a Ceuta y, según nos cuentan, están encantados por el recibimiento que cada año por feria y por navidad les dispensan los ceutíes. Muchos años, los cuales han visto crecer y cambiar de forma esta ciudad.

La pareja confiesa sentirse atraída por el carácter afable de las gentes de aquí ,pero se quejan, quizá con razón, que ya el Paseo de la Marina no es tanto el punto de reunión de los habitantes de Ceuta como lo era antes. Ya no ven a tanta gente paseando por ahí, quizá por la crisis o por que la gente está más triste a causa de la situación social y económica. Pero, aun con eso, Yanka y Ana seguirán viniendo porque consideran que el público de la ciudad sabe apreciar la calidad de los artículos que cada año traen hasta Ceuta.

Los puestos de la Marina estarán abiertos a los ceutíes hasta el próximo día 7 de enero, fecha en la que esta pareja de jóvenes comerciantes seguirá su rumbo hacia otros pueblos.

Comentarios