Sucesos/Tribunales

Los regulares socorren a unos heridos en un accidente de tráfico

Ejemplar actuación de la unidad militar en auxilio de varios civiles en Almería

Integrantes de la Unidad de Regulares realizaron una ejemplar actuación humanitaria al socorrer a varias personas que habían tenido un accidente de tráfico en Almería. El equipo militar de la sección de reconocimiento del GRC-54 se encontraba en Almería, concretamente en el campo de tiro y maniobras 'Álvarez de Sotomayor', con motivo del ejercicio Septem 4-14.

Se dio la circunstancia de que en la madrugada del pasado día 22 de noviembre, los militares se encontraron ante un accidente de tráfico, cuando regresaban de maniobras. Rápidamente, el jefe de la columna ordenó que se detuvieran sus subordinador para auxiliar a los heridos de diversa consideración que allí se encontraban. El personal de la Sección se dividió en dos grupos. Uno se ocupó de  señalizar el lugar del accidente y regular el tráfico, mientras que otro atendía a las víctimas. De ello se encargó un cabo que cuenta con formación sanitaria impartida en el ejército.

Además de apoyar en todo lo posible a la Guardia Civil (FSCE) y a los servicios de emergencia, la sección de reconocimiento permaneció enel lugar del accidente hasta que su presencia ya no fue necesaria. Fue clave la labor de todos los regulares allí presentes para evitar que más vehículos se vieran involucrados en la colisión.

Según el Ministerio de Defensa, a través de la Comandancia General de Ceuta, se relieve que la actuación "demuestra que los tradicionales valores de las fuerzas regulares -sacrificio, abnegación y profesionalidad- siguen vivos a día de hoy".

Comentarios