Los taxistas consideran Ceuta una ciudad segura para trabajar y agradecen la labor policial

Tras la detención de un joven que atracó a punta de pistola falsa a un taxista, el sector se siente más seguro y tranquilo

Los taxistas de la ciudad trabajan más tranquilos desde que la pasada semana se detuviera a un joven de 19 años que atracó a punta de pistola a un taxista en las inmediaciones del polideportivo La Libertad. En el domicilio del detenido se halló un revólver simulado con el que presumiblemente cometió la agresión en forma de robo con intimidación. Desde la asociación Autotaxi, Julio Pérez, asegura que “el susto te lo llevas porque nosotros en el momento del atraco no sabemos si la pistola es de verdad o no. Pero lo importante es que se ha detenido a este individuo. Gracias a la Policía nos hemos quitado una preocupación de encima. Desde aquí quiero reiterar el buen trabajo de la UDICO”.

Pérez asegura que “lo de menos es el dinero, es más el susto y la impotencia” aunque Ceuta es una ciudad segura, tanto que ningún taxi cuenta con mampara. “Si quieren atracarnos lo van a hacer igual, ya sea por la ventana o desde el asiento de atrás aunque he de decir que al ser una ciudad pequeña la presencia policial es constante”, concluye el presidente de Autotaxi.

Por su parte, el presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha mostrado todo su apoyo al gremio de los taxistas y ha anunciado que esta misma semana se va a reunir con los representantes para ver qué medidas se ponen sobre la mesa.

A última hora de hoy, la Asociación de Autónomos del Taxi, la Sociedad Cooperativa de Radio Taxi y la Asociación Profesional de Auto- Taxi remitían un comunicado en el que expresaban su agradecimiento a la Policía por la celeridad con la que han resuelto el caso. “El Cuerpo Nacional de Policía, al igual que las demás fuerzas de seguridad, siempre podrán contar con la colaboración ciudadana de estas entidades representantes del sector del taxi en Ceuta”, concluye la nota.