Sucesos/Tribunales

En el Juzgado de lo Penal

Este lunes comienza el juicio por los ataques a vehículos y propiedades de agentes de la Udyco

Uno de los coches de un agente de la Udyco (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUno de los coches de un agente de la Udyco (C.A./ARCHIVO)
Se sientan en el banquillo varios imputados por los delitos de organización criminal, daños por incendio y coacción, entre otros

Desde este lunes y hasta el miércoles se va a celebrar en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta, el juicio por la quema de vehículos y propiedades de agentes de la Udyco. A los detenidos se les imputan los delitos de organización criminal, daños por incendio, coacciones, obstrucción a la justicia y blanqueo de capitales. 

Los ataques se produjeron tras la desarticulación en 2016 de dos organizaciones dedicadas al narcotráfico, y al parecer se pretendía infundir miedo a los agentes y sus familias.

Fue en junio de 2017 cuando cuando la Policía Nacional detuvo a cinco personas que ahora se sientan en el banquillo. 

Entre los meses de febrero y mayo de 2016, dos vehículos de agentes adscritos a la unidad fueron quemados en la barriada Zurrón y junto al colegio de Príncipe Felipe. Además se produjeron otros tres ataques contra un establecimiento de un familiar de uno de los miembros de la Udyco. 

Estos atentados tenían una doble intención: vengarse de los agentes que luchan contra el trafico de drogas e intimidarlos para coartar sus actuaciones. 

Comentarios