Sucesos/Tribunales

La madre de una menor denuncia una presunta retención de su hija a manos de su hermano

comisaria policia
photo_camera Los hechos han sido denunciados en la Jefatura Superior de la Policía Nacional / ANTONIO SEMPERE

Una disputa familiar puede ser el motivo de la presunta retención de una menor por parte del tío de la misma, según los hechos denunciados en la Jefatura Superior de la Policía Nacional y de la que ha tenido conocimiento Ceuta Actualidad. La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del CNP lleva a cabo las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

La denunciante, madre de la menor, explica que se ha trasladado desde Valencia hasta Marruecos para visitar a unos familiares. El pasado día 26 se traslada a Ceuta para realizar unas compras en un supermercado de la ciudad. Para ello contacta con su hermano, quedando citada con el mismo en el domicilio de éste.

El hermano le pide prestado el vehículo a la denunciante para realizar unos trámites. Después de pasar varias horas, según la denuncia, y al ver que su familiar no regresaba se desplaza, junto a su cuñada, hasta una explanada ubicada a la espalda de la barriada Juan Carlos I.

Tras encontrarle, según el testimonio de la denunciante, le requiere para que le devuelva el coche, y en ese momento, y sin justificación alguna, es golpeada por ambos. Se produce una discusión y el hermano le dice literalmente ya que no me ayudas me llevo a tu hija…, llevándose consigo a la menor, quedando la denunciante tirada en el suelo junto a las llaves del coche.

Tras la sucesión de los hechos, el hermano, según la versión de la denunciante, ha mantenido varios contactos telefónicos, advirtiéndole que si quiere recuperar a su hija le tiene que entregar 15.000 euros. Al parecer las llamadas se realizan desde un número de teléfono de Marruecos. La denunciante agrega que desconoce el paradero de su hermano y, por tanto, el de su hija.

Aunque los hechos se produjeron, según lo denunciado el pasado 26 de agosto, la denuncia en la Jefatura Superior de la Policía Nacional se realizó el lunes día 29 del mismo mes.

Comentarios