Sucesos/Tribunales

Una madrugada de quema provocada de contenedores concluye con la detención de uno de los pirómanos

Contenedores dañados por las llamas (POLICÍA NACIONAL)
photo_camera Contenedores dañados por las llamas (POLICÍA NACIONAL)

Los bomberos se han visto obligados a intervenir en varias ocasiones durante la madrugada por la quema de casi una veintena de contenedores.

contenedores quemadosLa Policía Nacional ha conseguido detener a uno de los autores de los múltiples incendios provocados de contenedores que se han registrado en la ciudad durante la pasada madrugada. La cifra de contenedores que han resultado devorados por las llamas asciende a 17, según el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). Al detenido se le atribuye la quema de nueve de ellos.

En plena madrugada, un patrullero policial que circulaba por la calle Serrano advirtió como varios contenedores ardían y extendían el fuego a un vehículo todoterreno estacionado. La actuación de los bomberos permitía sofocar el incendio.

Momento después los agentes localizaban a un grupo de jóvenes que huían a la carrera tras prender fuego a otros contenedores. Uno de ellos fue alcanzado por los policías. El joven, que desprendía un fuerte olor a humo y presentaba las manos tiznadas, portaba varios mecheros. Sus rasgos coincidían con los descritos por varias personas que habían sido testigos del primer incendio. La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones.

En los últimos meses, la Policía ha conseguido arrestar a cinco personas por otros tantos delitos de incendio y a una sexta acusado de un delito de simulación de incendio.

Comentarios