Sucesos/Tribunales

Los docentes interrumpen las clases.

Los maestros del "Ciudad de Ceuta" se concentran para mostrar su "miedo" a las denuncias

Los profesores del "Ciudad de Ceuta" durante la concentración (C.A.)
photo_cameraLos profesores del "Ciudad de Ceuta" durante la concentración (C.A.)

Los profesores han interrumpido las clases como muestra de solidaridad con Claudio, su compañero detenido ayer tras ser acusado por una madre de abusos a un menor. 

Los maestros del colegio “Ciudad de Ceuta” han paralizado las clases esta mañana como muestra de apoyo a Claudio, el profesor de educación física detenido ayer como presunto autor de un caso de abusos sexuales a un menor. Sus compañeros del centro prolongaban así la manifestación multitudinaria protagonizada por cientos de maestros ceutíes que este jueves abarrotaba la Plaza de los Reyes. El gremio considera injusta una detención fundada tan solo, hasta donde se conoce, en la denuncia de una madre.

Los profesores concentrados, al igual que hicieran ayer sus compañeros ante la sede de la Delegación del Gobierno, consideran que este caso revela una situación de “acoso” a los profesionales de la docencia. El pasado lunes, otro maestro de educación física, empleado en el “Ramón y Cajal”, era arrestado por motivos idénticos a los que han llevado a la detención del docente del “Ciudad de Ceuta”

“El miedo impregnará nuestra práctica docente, nada volverá a ser igual”, ha advertido Germán Fernández, el profesor del centro elegido como portavoz de la plantilla.

Los profesores han dejado de impartir clase a los pequeños, a los que sí han atendido en el patio del recreo.

Similares concentraciones se han celebrado hoy en distintos centros educativos de la ciudad.

z2z1z1z1Concentraciones protagonizadas por profesores en otros centros de la ciudad (CEDIDAS)

Comentarios