SIN DAÑOS PERSONALES

El mal funcionamiento de un televisor origina un incendio en una vivienda de la avenida España

Un incendio declarado en torno a las once de la pasada noche en el tercer piso de un bloque de viviendas en la avenida España ha sembrado la alarma entre los inquilinos del inmueble. El fuego, que fue extinguido una hora más tarde sin que se registraran daños personales, se inició en un viejo televisor.

IMG-20150304-WA0000
photo_camera Los servicios contraincendios, a su llegada al bloque de viviendas/ CEDIDA

Los bomberos han extinguido la pasada noche un incendio declarado en una vivienda situada en el tercer piso del número 1 de la avenida España. El intenso humo generado por el fuego ha alertado a los vecinos, aunque no se han producido daños personales.

La intervención se ha iniciado pasadas las once de la noche y ha concluido una hora más tarde. Los bomberos sitúan el origen del fuego en el mal funcionamiento de un viejo televisor que se habría recalentado generando una llama que prendió en las cortinas de la habitación.

A consecuencia de las llamas, un humo denso y tóxico, producto de la combustión de materiales plásticos, comenzó a extenderse por toda la vivienda.

La actuación de los bomberos fue seguida desde la calle por los vecinos, que habían abandonado sus domicilios alertados por el humo.

En un primer momento, los servicios contraincendios temieron que la inquilina de la vivienda se encontrase en el interior cuando se declaró el siniestro, aunque finalmente pudo verificarse que la mujer había abandonado el domicilio.

La extinción del incendio ha requerido la participación de una dotación integrada por doce bomberos, dos vehículos pesados y una autobomba.