Malversación, prevaricación, falsedad documental y, además para el exgerente, cohecho

El exgerente de Emvicesa Antonio López suma a los cargos de malversación, falsedad documental y prevaricación, que comparte con el resto de detenidos, el de cohecho. López permanece en prisión mientras la Policía prosigue con sus pesquisas y no descarta más detenciones 

lópez detenido
photo_camera López es conducido por la Policía a un domicilio de El Sardinero para un registro/ C.M.

Los cuatro detenidos en el marco de la operación judicial que investiga las irregularidades en la adjudicación de vivienda pública habrán de enfrentarse a los cargos de malversación, prevaricación y falsedad documental. El exgerente de Emvicesa Antonio López, en prisión desde la madrugada de este jueves, es, además, investigado por la presunta comisión de un delito de cohecho.

La intensa jornada de ayer concluía en el Palacio de Justicia con la comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de López, las consejeras Susana Román y Rabea Mohamed y el diputado de Caballas Mohamed Alí. Todos respondieron a las preguntas de la magistrada, a excepción del exgerente de Emvicesa, quien se acogió a su derecho a no declarar.

La investigación judicial continúa abierta y no se descarta que la Policía practique nuevas detenciones. Las actuaciones continúan bajo secreto de sumario.