Sucesos/Tribunales

Agresión sexual en La Malagueta con tres migrantes marroquíes implicados: dos ya están en prisión

Los marroquíes, presuntos autores de una violación en Málaga, entraron en mayo y viajaron a la península con "derecho de asilo"

2021121520103456343
photo_camera Entrada ilegal de mayo de 2021 por el espigón del Tarajal

¿Qué piensa de esto el Ministerio del Interior? ¿Nunca supuso que permitir la salida de migrantes a la península, que tenían que haber sido expulsados, podría tener consecuencias?

¿Dónde están los marroquíes que entraron ilegalmente en España en mayo de 2021 y cruzaron después El Estrecho? ¿Alguien sabe de ellos? ¿Dónde viven? ¿Dónde se les busca si fueron ilegales sus salidas de Ceuta?. Motivos no tenían para que se les concediera el asilo según la ley, pero a los cuatro meses más de 500 ya circulaban por toda España.  

No son preguntas banales aunque parezcan interrogantes malintencionadas en una sociedad como la actual, donde todo el mundo apoya a las minorías por el motivo que fuere. En este artículo no se trata de criminalizar a nadie. No es eso. La ley, cualquier ley, debe ser igual para todos ¿Alguno de estos peticionarios de asilo tenía motivos legales para cruzar el Estrecho? ¿Por qué salieron sin dar un domicilio y sin que la ley amparara su petición? ¿Entre quienes entraron en mayo, había individuos con antecedentes penales o con órdenes de busca y captura? Algunos sí. Todo el proceso resultó un poco extraño como poco. 

El asilo se les denegó a una tercera parte de los solicitantes, otros tuvieron más suerte mientras el Gobierno de la Nación estaba inerte. No les parecía importante lo que estaba ocurriendo en Ceuta con las salidas de estos individuos al resto del territorio nacional. El Gobierno de España no se tomó en serio la invasión. ¿Puede ser verdad? ¿Hacia dónde miraba el Ministerio del Interior entonces?. Las colas se producían en la frontera diariamente sin personal funcionario de la OAR (Oficina de Asilo y Refugio), que eran y son quienes tienen que dar o denegar el asilo. No tener trabajo nunca ha sido un requisito para poder vivir en España. Muchos tenían que haber sido expulsados a su país de inmediato. No es sensato lo que ocurrió, políticamente menos.  

Este artículo no puede terminar sin la noticia, que al leerse estremece, porque los tres individuos, presuntos autores de la violación de una mujer en la playa de La Malagueta, bordearon en mayo de 2021 el espigón del Tarajal, entraron en Ceuta, y poco tiempo después viajaron a la Península con facilidad. La Delegación del Gobierno de Ceuta parece que entendió que el procedimiento para conceder el derecho de asilo era el correcto. 

Detenciones 

Dos de los detenidos, de 30 y 31 años, por la presunta violación de una mujer en La Malagueta, en la madrugada del lunes, han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden judicial y el tercero (19 años) ha quedado en libertad sin medidas cautelares, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a la espera de que la instrucción judicial lo confirme. 

Los tres hombres son investigados por "un presunto delito contra la libertad sexual consistente en una posible agresión sexual y otro de robo". Las fuentes han añadido que esas medidas fueron acordadas por la jueza del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga.

Detienen a tres hombres por una supuesta violación grupal en una playa de Málaga. Enlace a Artículo 

 

 

 

Comentarios