Para sofocarlo se han invertido más de 600.000 litros de agua.

El incendio de García Aldave arrasa casi 73 hectáreas

Casi 73 hectáreas entre el Mirador de Isabel II y el Serrallo han sido arrasadas por el incendio que el sábado se registró en García Aldave y que ya está controlado. En una primera estimación, y contando con los medios aéreos, para controlar y sofocar las llamas se han invertido más de 600.000 litros de agua.

La imagen del monte en el día después es dantesca. Las llamas del incendio registrado este sábado entre las zonas del Mirador de Isabel II y el Serrallo han arrasado casi 73 hectáreas de monte bajo, maleza y árboles

La UME ha desplazado a Ceuta este domingo otros 23 efectivos, por lo que en total han trabajado en la zona afectada 57 militares de esta unidad y 17 vehículos - 9 ligeros y 8 pesados, que se marcharán a primera hora de la tarde y que han realizado labores de refresco y apoyo a los Bomberos, a esta hora siguen, y durante lo que queda de jornada, refrescando el terreno y apagando los rescoldos. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento tiene fijas en la zona, además del retén de verano, dos unidades completas.

Los vecinos desalojados el sábado ya ha vuelto a sus casas y la desolación y la tristeza se podían comprobar esta mañana en sus rostros, sobre todo al ver como todo ha quedado destrozado. Las llamas llegaron hasta el mismo filo de la carretera de subida al Serallo, justo enfente del acuartelamiento de la Legión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad