Pillado masturbándose en las inmediaciones del «Severo Ochoa»

Un vecino de la zona ha pillado, «con las manos en la masa», a un individuo en las escaleras aledañas al centro escolar que, además, estaba consumiendo sustancias estupefacientes

Severo Ochoa, denuncia vecinal
photo_camera Severo Ochoa, denuncia vecinal

Sin pudor. Detrás del centro concertado educativo «Severo Ocho» y a la hora del recreo, un individuo, consumiendo sustancias estupefacientes (todo indica que estaba esnifando cocaína) y dándose el placer del onanismo.

En la mañana de este martes, un vecino de la zona del «Severo Ochoa» ha pillado a un individuo consumiendo drogas y masturbándose en las escaleras anexas al centro escolar lo que ha provocado la indignación de muchos ciudadanos que se preguntan, si realizar estas prácticas en la vía pública es un delito. Las imágenes son tan explícitas que podrían herir la sensibilidad por lo que han sido pixeladas.

Según denuncian los vecinos, han requerido la presencia de la policía pero «tardaron 20 minutos» en personarse en la zona, tiempo suficiente para que el susodicho abandonara el lugar.

Realizar estas prácticas en la calle puede ser objeto de delito, pero existen matices. A pesar de lo que muchos pueden creer, según establece el artículo 185 del Código Penal, sólo se considera delito de exhibicionismo y provocación sexual cuando el que ejecuta o hace ejecutar a otros actos de exhibición obscena lo hace ante menores de edad o incapaces.

Los hechos, al producirse en las inmediaciones de un centro escolar, sí serían constitutivas de delito, según fuentes de la Policía Nacional que ya están investigando los hechos. Desde el Instituto Armado recuerdan a los ciudadanos que es primordial denunciar estos hechos a la máxima inmediatez posible a través del 112 para poder pillar a los infractores «con las manos en la masa».