Sucesos/Tribunales

MDyC reclama a la Ciudad que pague el traslado a Marruecos del cadáver del joven asesinado en La Ribera

La presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed/ C.A.
photo_cameraLa presidenta de MDyC y diputada a la Asamblea, Fátima Hamed/ C.A.

La formación localista advierte del riesgo de que el suceso pueda ser utilizado para "criminalizar" a los menores extranjeros. 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado a la consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad que la Ciudad asuma el coste del traslado del joven tetuaní asesinado el viernes en La Ribera. La formación localista plantea la petición a través de un comunicado de prensa en el que advierte del riesgo de que el suceso, perpetrado presuntamente por menores del centro La Esperanza, pueda llegar a ser utilizado para “criminalizar” a todos los menores extranjeros. ”La inmensa mayoría de esos chicos sólo buscan un futuro mejor, intentan integrarse en nuestra sociedad y salir del pozo donde han caído”, subraya el partido en su nota.

MDyC llama a la prudencia y a la colaboración con las fuerzas de seguridad e insta a las autoridades a “que se reclamen los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para garantizar la seguridad en nuestras calles”.

Comentarios