LÍNEA 6

MDyC reclama más seguridad en lugar de limitar el servicio de autobús en la barriada Juan Carlos I

La formación localista lamenta que la respuesta al atraco a punta de pistola a un conductor de la línea 6 haya sido la de limitar el horario de entrada de los autobuses en la zona interior de la barriada. 

autobus-linea-6-cartel1
photo_camera Cartel que en los autobuses de la línea 6 alerta de los recortes horarios en el servicio/ ANTONIO SEMPERE

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha mostrado su desacuerdo con limitar los horarios del servicio de autobús en la zona interior de la barriada Juan Carlos I. La medida fue acordada por el comité de seguridad de la empresa Hadú-Almadraba después de que el pasado miércoles uno de sus conductores fuera atracado a punta de pistola.

Los dirigentes de MDyC consideran que esta decisión no acabará con el problema de la inseguridad que padecen los trabajadores y usuarios de la línea pero si ocasionará serios trastornos a los residentes, que se verán privados de un servicio público esencial. Por ello, la formación localista reclama al Gobierno de la Ciudad medidas inmediatas para reforzar la seguridad en la zona. “Se trata de evitar con ello que cualquier posible suceso de estas características tenga que traducirse en la paralización del servicio de transporte público, todo ello en beneficio de los trabajadores y, especialmente, de los ciudadanos que lo utilizan”, señala el partido en un comunicado.