El helicóptero "Almoraima", del Ministerio de Agricultura, ya trabaja en la zona

Los medios aéreos se incorporan a las tareas de extinción del incendio de Calamocarro

Apenas un mes después del voraz incendio que devoró 40 hectáreas de alto valor ecológico, el monte de Calamocarro ha vuelto a arder. 

helicóptero incendioUna llamada a las once menos veinte de la llamada a los servicios de emergencia alertaba esta mañana de un nuevo incendio en el entorno de los montes cercanos a Calamocarro. Apenas ha transcurrido un mes desde que el pasado 8 de julio un fuego voraz devastaba 40 hectáreas de alto valor ecológico en el mismo área.

A la espera de determinar la extensión de la zona definitivamente afectada, que en los primeros momentos llegaba a las cinco hectáreas, los servicios contraincendios se desplazaban hacia la zona de La Lastra, donde se sitúa el foco del incendio. El puesto de mando avanzado quedaba instalado en una explanada junto al Tiro de Pichón.

La Ciudad ha establecido el nivel de alerta 1 de su Plan de Incendios Forestales. El helicóptero del Ministerio de Agricultura KZ 53 “Almoraima” se ha incorporado a las labores de extinción.

 

Desalojo

La proximidad de las llamas ha obligado a desalojar el centro de menores de Punta Blanca, cuyos residentes han sido trasladados al polideportivo Santa Amelia, y las viviendas cercanas.

La Ciudad ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la sala del Consejo de Gobierno del Palacio de la Asamblea.