Sucesos/Tribunales

Nivel de alerta 2

Medios aéreos y la UME se suman a las tareas de extinción del incendio forestal

IMG-20190708-WA0002
photo_camera Incendio entre Calamocarro y Benzú (CEDIDA)

La Ciudad ha decretado el nivel de alerta 2. La evolución del incendio es favorable ya que ha disminuido la intensidad del viento. 

La Unidad Militar de Emergencia (UME) embarcará desde Algeciras a las nueve de la mañana. Además, desplazará un helicóptero desde Valencia que apoyará en las tareas de extinción a los medios aéreos que ha puesto a disposición de la ciudad el Ministerio de Agricultura.

La Ciudad asegura que la evolución del incendio es favorable ya que ha bajado la intensidad del viento de poniente. 

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) está trabajando intensamente desde las 03.00 horas para controlar el incendio forestal que se ha declarado en la zona entre Aranguren, Calamocarro y Benzu y que está activo en estos momentos. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, permanece en la zona desde que se declaró el fuego,  coordinando los distintos servicios que están colaborando en las tareas de extinción. Le acompañan responsables de las áreas de Servicios Urbanos, Gobernación y Proteccion Civil y Emergencias. 

La Ciudad Autónoma ha establecido el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales y ha solicitado tanto la intervención de medios aéreos como de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para colaborar en las tareas de extinción del incendio forestal que sigue muy activo desde el Arroyo de Calamocarro a Benzú. Se ha desalojado tanto el centro de menores de Punta Blanca como los chalets de Calamocarro.

Los Bomberos trabajan con todos sus efectivos disponibles - de servicio, libranza y vacaciones- desde hace aproximadamente tres horas en una situación dificultada por el viento de poniente.

El Puesto de Mando Avanzado está situado en el Mirador de Isabel II desde donde se está coordinando el dispositivo, en el que interviene la Ciudad, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas de Seguridad, y con apoyo de la Comandancia General.

Comentarios