Sucesos/Tribunales

Han pasado 10 días de la sentencia y el presidente no ha cesado aún a los viceconsejeros

Melilla asume la decisión del Supremo y Ceuta no lo hace por el nepotismo de Vivas  

Vivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron en Ceuta (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraVivas y De Castro, durante la reunión que ambos mantuvieron en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La sentencia del Supremo es incuestionable y el presidente de la Ciudad no va a la par con la Ciudad de Melilla que ya ha destituido a los miembros del Gobierno "no electos"

Parece paradójico pero la sentencia del Tribunal Supremo contra el nombramiento de miembros del Gobierno “no electos” se ha aplicado antes en Melilla que en Ceuta. La ha aplicado antes un gobierno tricolor (CS-CpM-PSOE) que el Partido Popular.

El asunto apesta a nepotismo por el pariente que el presidente de Ceuta mantiene empleado y también por los amigos a los que no quiere dejar sin un día de salario.  

Los informes jurídicos, a los que aludió el portavoz del Gobierno ceutí, también los solicitó el presidente de la Ciudad de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), que ya tomó la decisión. Ayer aparecía en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla (BOME) los ceses de los tres consejeros y tres viceconsejeros “no electos” nombrados durante su mandato.

Se espera que el portavoz del Consejo de Gobierno aclare hoy cómo queda el asunto y cuál será el destino de los todavía viceconsejeros. 

 

Comentarios