ES SU SEGUNDA FUGA

Un menor internado por el asesinato de un joven se escapa del centro Punta Blanca en compañía de otro

Sobre el menor pesa una condena de 6 años y 6 meses de internamiento en régimen cerrado por la muerte del joven y 2 más en régimen semiabierto por posesión de sustancias estupefacientes para el tráfico. Es la segunda ocasión en la que se fuga del centro. 

centro-menores-punta-blanca-1
photo_camera Instalaciones del centro de menores Punta Blanca/ ANTONIO SEMPERE

La Policía busca a dos menores fugados a mediodía de ayer domingo del centro de internamiento de Punta Blanca. Uno de los huidos fue condenado el pasado mes de abril por su participación en el asesinato a puñaladas del joven marroquí Said Abriual en agosto de 2014.

Los fugados consiguieron superar la cerca que delimita las instalaciones, para lo cual se ayudaron de una camiseta con la que amortiguar el efecto de las defensas instaladas en la valla.

M.A.E.O. fue condenado por el titular del Juzgado de Menores número 1 a 6 años y 6 meses de internamiento en régimen cerrado por la agresión mortal a Abriual y a otros 2 años en régimen semiabierto por posesión de sustancias estupefacientes para el tráfico.

Según consta en la sentencia, el menor, que en el momento de los hechos contaba 16 años, persiguió a la víctima y le infligió varias puñaladas con una navaja de quince centímetros de hoja en la axila, el antebrazo y el muslo izquierdos y en el tórax. Ésta última le ocasionó una lesión en el ventrículo derecho que le acabaría causando la muerte.

La Audiencia Provincial de Cádiz celebrará el próximo 3 de septiembre una vista para sustanciar los recursos de apelación presentados por los cuatro implicados en el caso.

 

Segunda fuga

El menor ahora huido ya se había fugado con anterioridad en compañía de otro de los procesados por la muerte de Abriual cuando ambos se encontraban internados con carácter preventivo.

Los sindicatos han denunciado reiteradamente las deficiencias en materia de seguridad que padece el centro y la insuficiencia de la plantilla adscrita al mismo.