Sucesos/Tribunales

Una menor llama a la Policía para denunciar su secuestro, que después se reveló falso

Una agente de la Policía Nacional
photo_camera Una agente de la Policía Nacional

La adolescente llegó a explicar al 112 que había sido retenida por un grupo de jóvenes e introducida en el interior del maletero de un coche. 

La Policía Nacional ha denunciado a una menor de edad por hacer una llamada falsa a la Jefatura Superior en la que denunciaba su propio secuestro.

 Los agentes que se encontraban en la sala de la Jefatura el pasado día 21 atendieron la llamada de la adolescente en la que aseguraba que había sido secuestrada y retenida contra su voluntad en la antigua cárcel de mujeres.

Paralelamente, la joven había hecho varias llamadas al servicio 112 en las que detallaba que varios jóvenes la habían retenido cuando se encontraba con un grupo de amigas, que lograron escapar. En un primer momento explicó que había sido conducida a un piso situado en Huerta Téllez para ser posteriormente introducida en el maletero de un vehículo. Según detalla la Policía, la denunciada ofreció datos que resultaron coherentes en todo momento.

La alerta activó un dispositivo de búsqueda que concluyó horas después con la localización de la joven. Los agentes, tras poner los hechos en conocimiento de los padres de la menor, formularon denuncia por la presunta comisión de un delito de desórdenes públicos.

Comentarios