Sucesos/Tribunales

Una trabajadora de Samu denuncia por agresión sexual a un menor residente en Piniers

Acceso a las dependencias del centro de acogida temporal de Piniers (C.A.)
photo_camera Acceso a las dependencias del centro de acogida temporal de Piniers (C.A.)

El menor, que también agredió a otra persona, fue ingresado ayer en el centro de reforma de Punta Blanca por orden judicial.

Un menor internado en las dependencias de acogida temporal de Piniers fue ingresado ayer en el centro de reforma Punta Blanca acusado de una aggression sexual por una trabajadora de la institución. La denunciante es una empleada de la Fundación Samu, organización a la que la Ciudad ha encomendado la gestión del centro.

En un comunicado, la Fundación Samu ha lamentado los hechos aunque ha reconocido que no tuvo conocimiento de ellos hasta su publicación este jueves en la prensa. Según la nota, la denunciante no informó a sus superiores de lo sucedido. Samu subraya que, en todo caso, respeta los motives por los que la trabajadora no comunicó los hechos a la organización.

“En cualquier caso, los esfuerzos y atención de la Fundación están centrados en prestar soporte a la víctima, ofreciéndole todo el apoyo en materia legal, psicológica y anímica”, insiste Samu, que ha expresado su “condena radical” de los hechos.

Comentarios