En la tarde del lunes y la madrugada del martes

Una menor y una joven resultan agredidas y son víctimas de sendos robos

Una menor, de 14 años, y una joven, de 19, resultaron agredidas y fueron víctimas de sendos robos en la tarde del lunes y la madrugada de martes coincidiendo con la celebración de la noche de Hallowen.

Custom
photo_camera La agresión de la joven se produjo en el Poblado Marinero / C.A.

En el primer caso, la menor fue brutalmente agredida por un individuo que le sustrajo el teléfono móvil. La niña sufrió un fuerte golpe en la nariz, del que fue atendida en el Hospital Universitario. El agresor logró huir tras llevar a cabo la acción delictiva, que se produjo sobre las 19.00 horas

El segundo de los casos se produjo sobre las 05,30 de la madrugada de este martes, cuando un menor, según testigos presenciales, golpeó a una joven, de 19 años, en el pómulo, robándole, al igual que en caso anterior, el teléfono móvil y el bolso con toda la documentación.

Los amigos de la joven, tras la agresión, emprendieron una persecución, dando alcance al agresor a la altura del Baluarte de los Mallorquines. Tras un pequeño rifirrafe, el menor accedió a devolver lo robado, recuperándose tanto el teléfono móvil como el bolso que contenía la documentación.

Tras los incidentes, en la página de Change.org, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la que se explica la agresión y se asegura que “sus padres están destrozados y piden justicia.  No más actos de esta índole, justicia ya”

 

Respuesta inmediata

El  PSOE ha mostrado su apoyo a la familia de la menor que este lunes fue víctima de un robo y una agresión, cuyo resultado fue una fractura de nariz por dos partes.

Los socialistas exigen a las autoridades competentes "una respuesta inmediata a lo que está sucediendo en nuestras calles y a plena luz del día, a la inseguridad que sienten los ceutíes y a la escasa presencia policial".

Explican que desde el partido "se ha venido llamando la atención, tanto a la Ciudad como a la Delegación del Gobierno, por los hechos delictivos que acontecen a diario y que requieren de una respuesta firme y contundente".

"La sensación de estar expuestos al peligro es de tal grado que incluso se ha visto reflejada en la bajada considerable de excursionistas que han salido al campo por la festividad de la Mochila", apuntan los socialistas, mientras reprochan a los gestores y responsables políticos del Partido Popular "el ineficiente control que se lleva a cabo de indocumentados y la nula vigilancia que se ejerce en cantidad de zonas abandonadas".