asesinato en la ribera

Los menores implicados en la muerte de Ibrahim se conforman con las penas impuestas por la Fiscalía

La pena más alta es para el autor del apuñalamiento, siete años en régimen cerrado y tres años más de libertad vigilada. Ahora se abrirá un nuevo proceso para determinar la responsabilidad civil de este caso. 

ibrahim
photo_camera Los servicios de emergencia junto al cuerpo sin vida de Ibrahim/ C.A.

Los menores implicados en la muerte de Ibrahim se conforman con las penas impuestas por la Fiscalía. Este jueves ha comenzado el juicio por el asesinato de un joven el pasado mes de marzo en la playa de La Ribera. La Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha acogido hoy la vista oral a puerta cerrada. 

A primera hora de la mañana el proceso judicial quedaba sentenciado: los jóvenes se han conformado con las penas solicitadas por la Fiscalía, tras un acuerdo al que han llegado las partes.

Finalmente, el autor del apuñalamiento, que le costó la muerte del joven Ibrahim, ha asumido una pena de siete años en régimen cerrado y tres años más de libertad vigilada. 

Para los dos menores que le acompañaban y fueron testigos del homicidio, un año de internamiento en régimen cerrado y otro año más de libertad vigilada. 

Tras el apuñalamiento los menas huyeron hacia fuente Caballos donde se encontraron con otros menores que les ayudaron a deshacerse del arma blanca. Éstos se han conformado con seis meses de régimen cerrado y un año de libertad vigilada. 

De esta manera el proceso, que estaba previsto extenderse hasta el viernes con las declaraciones de los funcionarios de policía que actuaron ese día y la médico forense, queda cerrado tras conseguir un acercamiento y un entendimiento entre las partes. 

Cerrado este proceso se ha abierto otro para determinar la responsabilidad civil de este caso. La familia del joven asesinado pide a la Ciudad casi un millón de euros como responsable de los menores que acabaron con la vida de Ibrahim.