La vista se aplaza para el 15 y el 16 de junio

Los menores implicados en la muerte de Ibrahim no se conforman con las penas impuestas por la Fiscalía y se aplaza el juicio

La vista se celebrará el 15 y el 16 de junio en el Ceuta Center debido la multitud de personas que deben aportar lo que ocurrió ese trágico día. 

ibrahim
photo_camera Los servicios de emergencia atendiendo al joven Ibrahim que yacía en el suelo/ ARCHIVO/C.A.

Este miércoles los menores implicados en la muerte de Ibrahim estaban citados en los juzgados para celebrar el juicio que determinaría el futuro de estas personas. Sin embargo el juicio ha quedado suspendido ya que los detenidos no se han conformado con las penas impuestas por la Fiscalía.

La juez del caso ha decidido aplazar el proceso para mediados de junio.  Exactamente, el juicio se va a celebrar en dos días, 15 y 16 de junio, en el Ceuta Center debido a la multitud de personas que deben aportar su visión sobre el trágico suceso que acabó con la vida de Ibrahim el pasado mes de marzo en la playa de La Ribera.

Según ha podido saber Ceuta Actualidad, el primer día declararán los menores implicados y los testigos. El segundo día será el turno de los funcionarios de policía que actuaron ese día y la médico forense. 

La Fiscalía ha solicitado un total de 16 años de internamiento para los menores extranjeros no acompañados (menas) implicados en el asesinato del joven de 20 años el pasado mes de marzo en la playa de La Ribera.

Para el autor del apuñalamiento, que le costó la muerte del joven Ibrahim, la Fiscalía pide ocho años en régimen cerrado y cinco años de libertad vigilada.

Para los dos menores que le acompañaban y fueron testigos del homicidio solicita dos años de internamiento en régimen cerrado.

Tras el apuñalamiento los menas huyeron hacia fuente Caballos donde se encontraron con otros menores que les ayudaron a deshacerse del arma blanca. Para éstos la Fiscalía pide libertad vigilada.