Sucesos/Tribunales

la progenitora de los menores ha sido detenida

Tres menores reclaman el auxilio de la Policía Local para protegerse de las continuas agresiones de su madre

Los hermanos, de 16, 14 y 8 años, habían huido de la vigilancia de la madre mientras esperaban en el interior de un vehículo a que saliera de una consulta médica. 

policía localAgentes de la Policía Local de servicio, en una imagen de archivo/ A.S.

La Policía Local auxilió este martes a tres hermanos de 16, 14 y 8 años que deambulaban por las inmediaciones del colegio Juan Carlos I huyendo de su madre, a la que acusaron de someterlos a malos tratos habitualmente. Los niños habían huido del interior del vehículo donde su progenitora los había dejado mientras acudía a una consulta médica que había concertado en el Hospital Universitario.

Uno de los hermanos hizo una llamada telefónica a la Jefatura de Policía para informar de que se hallaba escondido junto a los otros dos pequeños para escapar de la madre, a la que describieron como adicta al alcohol.

Una vez localizados, los niños explicaron que residen en Marruecos, aunque están escolarizados en Ceuta, pese a lo cual no asisten a clase desde comienzo de curso. Los hermanos manifestaron su disposición a denunciar a su madre, quien, según confesaron, les agrede con frecuencia bajo los efectos del alcohol.

Minutos más tarde, los agentes localizaron y detuvieron a la madre. Los niños fueron trasladados al Hospital Universitario para ser sometidos a un reconocimiento médico y, posteriormente, ingresados en el centro de menores.

Comentarios