la progenitora de los menores ha sido detenida

Tres menores reclaman el auxilio de la Policía Local para protegerse de las continuas agresiones de su madre

Los hermanos, de 16, 14 y 8 años, habían huido de la vigilancia de la madre mientras esperaban en el interior de un vehículo a que saliera de una consulta médica. 

policía localAgentes de la Policía Local de servicio, en una imagen de archivo/ A.S.

La Policía Local auxilió este martes a tres hermanos de 16, 14 y 8 años que deambulaban por las inmediaciones del colegio Juan Carlos I huyendo de su madre, a la que acusaron de someterlos a malos tratos habitualmente. Los niños habían huido del interior del vehículo donde su progenitora los había dejado mientras acudía a una consulta médica que había concertado en el Hospital Universitario.

Uno de los hermanos hizo una llamada telefónica a la Jefatura de Policía para informar de que se hallaba escondido junto a los otros dos pequeños para escapar de la madre, a la que describieron como adicta al alcohol.

Una vez localizados, los niños explicaron que residen en Marruecos, aunque están escolarizados en Ceuta, pese a lo cual no asisten a clase desde comienzo de curso. Los hermanos manifestaron su disposición a denunciar a su madre, quien, según confesaron, les agrede con frecuencia bajo los efectos del alcohol.

Minutos más tarde, los agentes localizaron y detuvieron a la madre. Los niños fueron trasladados al Hospital Universitario para ser sometidos a un reconocimiento médico y, posteriormente, ingresados en el centro de menores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad