Sucesos/Tribunales

El migrante fallecido se grabó con el móvil minutos antes de caer al vacío en el Puerto

El joven era uno de los miles de marroquíes que ha conseguido entrar a nado en Ceuta y daba las gracias por ello en el vídeo. 

Un migrante ha fallecido tras caer de una altura de siete metros en el Puerto. El joven era uno de los miles de marroquíes que ha conseguido entrar a nado en Ceuta.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el migrante subió a un muro cerca de la estatua de Hércules en el Puerto y desde ahí comenzó a grabarse con el móvil dando las gracias y festejando que había conseguido llegar a territorio español. El joven perdió el equilibrio y cayó al vacío. 

Una ambulancia del 061 acudió al lugar de los hechos y consiguió estabilizar al herido aunque llegó muy grave al Hospital. El joven ha permanecido toda la noche ingresado en la UCI con heridas muy graves en la cara y en el cráneo. A primera hora de la mañana el joven fallecía.

Esta crisis migratoria y humanitaria se ha cobrado la vida de tres personas, dos fallecían en el mar. Todos con el mismo objetivo: llegar a España para iniciar una nueva vida. 

Comentarios