Sucesos/Tribunales

EN EL DESNARIGADO

Seis militares resultan aturdidos por un rayo mientras participaban en un ejercicio de instrucción

Seis militares resultaron afectados este jueves por la reverberación causada por la caída de un rayo al mar mientras participaban en un ejercicio de instrucción en la zona de El Desnarigado. Sólo dos de ellos hubieron de ser atendidos en el Hospital Universitario, aunque fueron dados de alta poco después.

Seis militares del Ramix-30 resultaron heridos el pasado jueves a causa de la reverberación de un rayo caído en el mar mientras participaban en un ejercicio de instrucción en la zona de El Desnarigado. Los hechos se produjeron en torno a las 9.00 horas, momento en el que los ocupantes de un vehículo del regimiento y los seis militares que se encontraban a su alrededor se vieron afectados por la descarga eléctrica producida por el rayo, según informan fuente de la Comandancia General.

Los ocupantes del vehículo salieron de inmediato para socorrer a sus compañeros, aturdidos por los efectos de la caída del rayo. Después de ser atendidos en el botiquín, dos de los afectados continuaron quejándose por la pérdida de sensibilidad y fuerza en un brazo y una pierna, respectivamente, lo que recomendó su traslado al Hospital Universitario.

Los seis militares se encuentran en perfecto estado de salud. La Comandancia subraya que, en ningún caso, los afectados sufrieron heridas de ningún tipo.

Comentarios