Sucesos/Tribunales

Juicio por el asesinato de “Gufito”

El Ministerio Fiscal pide la reconstrucción de los hechos y los acusados se declaran inocentes

gufito
photo_camera Un momento del juicio/ C.A.

Las dudas que el Ministerio Fiscal mantiene sobre la veracidad de las declaraciones del testigo presencial de los hechos han provocado que el mismo haya solicitado que se practique la prueba de la reconstrucción de los hechos en la primera jornada del juicio que se sigue desde hoy en la Audiencia Provincial por la muerte Mohamed Ennakra “Gufito”.

Aunque entraron en bastante contradicciones, los dos acusados, Fathi. Z.M.A. “Fathi”, e Ibad C.M. “Huveda” defendieron su inocencia en sus respectivas declaraciones y negaron haber participado en la muerte de “Gufito”, que se produjo sobre las 00,30 del 10 de agosto de 2014 en la rotonda del Puente del Quemadero

En la sesión matinal del juicio con Tribunal del Jurado, el Ministerio Fiscal mostró sus dudas acerca de que los acusados sean los autores de los disparos que acabaron con la vida de la víctima, solicitando la absolución de los mismos al mantener dudas sobre la veracidad de las declaraciones del testigo presencial de los hechos. La Fiscal entiende que existen muchas contradicciones. Es por ello que ha solicitado que se lleve a cabo la reconstrucción de los hechos, petición con la que se mostraron conforme tanto los abogados de la acusación y los de la defensa.

Pese a la petición, será el magistrado presidente del Tribunal del Jurado el que decida si la prueba se practica. Su decisión se conocerá después de las declaraciones de los agentes actuantes programadas para la sesión de mañana. En caso de llevarse a cabo se haría en un horario parecido al que ocurrieron los hechos.

Los abogados de la acusación mantienen que existen pruebas suficientes para la celebración del juicio y para que los acusados resulten condenados.

Los letrados de los acusados, por contra, se apoyaron en las tesis sostenidas por el Ministerio Fiscal, advirtiendo que a “este juicio se llega después de dos autos de sobreseimiento”. Añadieron que las declaraciones de un único “testigo son insuficientes”.

Las contradicciones

Los acusados negaron en todo momento su participación en los hechos, declarándose inocentes de los cargos que se le imputan. Pese a ello, en sus declaraciones, entraron en importantes contradicciones. Así, “Fathi” declaró que permaneció el día de autos desde las 20.00 horas hasta las tres de la madrugada en su barriada, la Estación del Ferrocarril, mientras que “Huveda” defendió que se había encontrado con él cuando viajaba a bordo de su vehículo, un Mercedes de color negro.

Otro motivo de controversia ha estado en la manifestación de “Huveda” acerca de que cuando se cruzó con “Fathi” vio un “reflejo” que parecían “las culatas de dos pistolas”. Tanto los abogados de la acusación como los defensores hicieron especial hincapié sobre este apartado, de mucha importancia para la causa. “Fathi” ha negado durante la jornada que portase armas y que viajase a bordo de una motocicleta negra SH.

Comentarios