Sucesos/Tribunales

inhabilitado siete años para ejercer cargo público

Mirchandani asegura que no ha recibido apoyo, “a diferencia de otros que también han sido investigados”

El exconsejero de Juventud, Turismo, Deporte y Festejos, Premi Mirchandani, ha dejado claro este martes que no ha recibido ningún tipo de apoyo de sus compañeros de Corporación ni del presidente durante los dos años que ha durado el proceso judicial que le ha condenado a siete años de inhabilitación.

“No he recibido apoyo alguno del Ejecutivo. Sólo he recibidos dos llamadas el día del juicio”; una de Mabel Deu y otra de Fernando Ramos. “No he tenido ningún tipo de apoyo”.

El exconsejero ha hecho una valoración del fallo de la sentencia del juicio celebrado el miércoles de la semana pasada en el Juzgado Penal 2 de la ciudad por un delito de prevaricación administrativa y por el que la que ha sido condenado a siete años de inhabilitación para cargo público, según ha explicado.

La condena, según Mirchandani, es “por un error en el proceso administrativo” en el procedimiento para la contratación de la ornamentación de las carrozas de la cabalgata de Reyes de 2013. ”En ningún caso por delito económico, cohecho o malversación de caudales públicos”, ha explicado.

Ha insistido en que el error, según su señoría, “fue la llamada telefónica que se produce desde el área de Festejo a la empresa de Valencia diciéndole y pidiéndole por favor que desde ese momento se ponga a trabajar para que la ornamentación estuviese en Ceuta en tiempo y forma”.

La sentencia también condena a la misma pena al que fuese su viconsejero, Salvador Jaramillo, que, según ha dicho Mirchandani, “ya estaba en la Consejería de Festejos cuando llegué a la misma”. Al respecto ha precisado que “quizá tuve el error que cuando llegué al Gobierno no elegí a las personas que me acompañaron durante toda la etapa”.

Mirchandani ha asegurado que respeta y acata la resolución judicial, “aunque no la comparto”, de ahí que tras mantener reuniones con su letrado “vaya a presentar recurso” contra la misma.

En la comparecencia ante los medios, el exconsejero volvió a repetir los argumentos esgrimidos durante el juicio y que ya fueron publicados por Ceuta Actualidad, así como mostró los documentos que obran en el expediente y que también fueron usados en la sesión del juicio. Documentos y testimonios, según Mirchandani, “que avalan mi gestión”.

“Todo el mundo sabe que jamás he estado en política por dinero”, puesto que, según ha detallado, “tenía un patrimonio importante y declarado antes de entrar en política”.

El exconsejero ha dejado claro que no volverá al mundo de la política, algo que tenía claro desde el día que decidió presentar su dimisión como consejero. “Tenía claro que el día que le presenté la carta al presidente jamás volvería a entrar en política”. “A mí la sentencia, con todo respeto al Fiscal y acatándola, en ningún momento me afecta… ya que no voy a volver a estar en política, debido a una serie de cuestiones que me han hecho ver que ni es mi mundo ni mis compañeros de camino”, en clara alusión a la falta de apoyo de sus compañeros.

Mirchandani ha dejado claro que se marcha decepcionado y ha reconocido que entró en un mundo que “quizá no era el mío, pero entré porque tocaron a mi puerta”. Tras su etapa en el Gobierno, el exconsejero aseguro que “me vi sólo, a diferencia de otros compañeros, que también han sido investigados” “Me vi solo, acompañado de mi letrado, en el banquillo de los acusados, aunque con el apoyo de mis amigos, de mi familia y de mi mujer”, ha dicho.

Para concluir, el exconsejero ha desvelado que este martes ha sido cuando ha recibido una llamada de Presidencia, aunque ha explicado que no la ha podido atender porque estaba en una reunión. Pese a ello, ha espetado “que han pasado dos años y la sentencia fue pública este lunes”.

 

Vide: Cristian Marfil Fotos: Antonio Sempere

Comentarios