DOS DE LOS DETENIDOS, A PRISIóN

El modus operandi, definitivo para esclarecer la ola de robos en viviendas

El modus operandi específico, consistente en el empleo de la técnica conocida como "resbalón", ha sido definitivo para esclarecer los robos en domicilio que se han venido produciendo en la ciudad. 

fotos robos  direccion
photo_camera Imagen de los objetos recuperados por la Policía Nacional / POLICIA NACIONAL

Durante las investigaciones que se han llevado a cabo por parte de la Policía Nacional a raíz de los robos en domicilio, las sospechas se centraron sobre dos individuos ya conocidos por su historial policial como delincuentes contra la propiedad, ya que recientemente habían salido de prisión, confirmándose tales presunciones en la identificación de un individuo cuando fue sorprendido por la moradora de una vivienda, cuando trataba de abrir la puerta de su domicilio en el centro de la ciudad utilizando para ello una tarjeta.

A dos de los detenidos se le pudo confirmar la presunta autoría en, al menos, cuatro robos en domicilio  y uno en establecimiento; así como la supuesta participación de un "perista" que sería el presunto receptador de los objetos sustraídos, tal y como se comprobó en el registro del domicilio de este, en el fueron hallados e intervenidos varios objetos, cuya procedencia no pudo justificar, entre los que se encuentran relojes, una impresora y un dvd.

Los dos arrestados como presuntos autores son vecinos de Ceuta, uno y otro cuentan con veinte y veinticinco detenciones anteriores, en su mayoría por robos con fuerza. El presunto receptador de los objetos sustraídos había sufrido dieciocho detenciones previas. Tras su puesta su disposición judicial, ésta ordenó el ingreso en prisión de los presuntos autores y la puesta en libertad del presunto "perista".